Madres y padres que gustan cuidar de sus pequeñines, en esta sección encontrarán una serie de preguntas acerca de las Compotas Sula Baby, así podrán estas 100% seguros de lo que le dan a su bebe. Si no encuentras lo que andas buscando sobre las compotas puedes usar este formulario para enviarnos tus dudas y nosotros te responderemos y agregaremos tu pregunta a nuestra lista.

Preguntas Frecuentes

1

¿Que son las compotas?

Las compotas o colados Sula Baby, son purés de frutas recomendados a partir de los 6 meses de vida, que contienen vitaminas como la A y C, y minerales como el hierro, necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo del bebé.

2

¿Cuáles son los Beneficios de Las Compotas?

• 100% fruta.
• Libre de Gluten.
• Contiene vitaminas y minerales
• Sin colores ni sabores artificiales.

3

¿Qué significa que un producto no tenga gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra presente en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno, y en algunos casos en la avena. La enfermedad celíaca es un desorden autoinmune (que lo produce el propio organismo) intestinal de origen genético principalmente, cuyos síntomas aparecen por la ingesta de algún alimento con gluten. Se produce entonces, un proceso inflamatorio en el intestino delgado, que conduce a la alteración de las vellosidades intestinales, alterando de una manera negativa la forma en que se absorben los alimentos ordinariamente y a la aparición de malignidad a este nivel.

Los casos de personas con enfermedad celiaca están aumentando cada vez y es muy importante que evitemos este malestar en nuestros bebés cuidando su alimentación desde muy temprano, ofreciendo productos libres de gluten hasta que tengan una edad adecuada para poder introducirlo y detectar posibles cambios en su sistema digestivo.

4

¿Cuál es la conservación de las Compotas Sula Baby?

• Almacenar en Zona Seca y Ventilada.
• No exponer a rayos solares
• Conservar a temperatura ambiente
• Una vez abierto, conservar en refrigeración un máximo de 48 horas.

5

¿En qué momento del día los niños pueden consumir las Compotas de Sula Baby?

Las compotas de fruta se pueden consumir en cualquier momento del día. Sin embargo, las recomendamos en la media mañana o como merienda de la tarde, sin sustituir la leche materna y la comida física en los tiempos de comida mas importantes como lo son el desayuno, el almuerzo y la cena.

Adicionalmente, contamos con un empaque flexible para llevar a cualquier lado, por lo que te recordamos que es una excelente opción para merienda “to go” ó “para llevar”.

6

¿Cuáles son las vitaminas que contienen las Compotas de Sula Baby?

Nuestras compotas Sula Baby contienen vitamina A y D. la vitamina A es necesaria para un adecuado desarrollo de los ojos en los bebés o mantenimiento de una buena salud en la visión durante el embarazo. Así mismo, es imprescindible en la salud de los dientes, uñas y piel. También, protege el cuerpo contra las infecciones. Por otro lado, la vitamina D es importante para el adecuado desarrollo de los huesos y absorción de minerales como el calcio. Su deficiencia podría causar raquitismo, enfermedad que puede causar malformaciones en los huesos y fracturas, asi como evitar que el niño crezca lo suficiente tanto en estatura (talla) como en peso.

Durante el crecimiento, la anemia es uno de los problemas más frecuentes de los niños. El hierro es un mineral esencial que ayuda a la formación de la sangre y se encuentra en la hemoglobina, que transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos; por eso, este mineral interviene en procesos fundamentales como la oxigenación del cuerpo; también favorece la coagulación de la sangre, la formación de tejidos y el fortalecimiento de las defensas. En los bebes, las reservas de hierro serán muy importantes para mantener un adecuado desarrollo, especialmente a nivel cerebral.